sábado, 26 de febrero de 2022

LECTOESCRITURA

EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN UN ENTORNO SOCIAL (Fuente: Ana Teberosky).

El aprendizaje de la lectoescritura es un proceso de construcción personal. Los niños van adquiriendo el aprendizaje de nuevos contenidos a partir de sus ideas y representaciones   previas. Saber en que etapa de desarrollo se encuentra cada peque, nos permitirá ofrecer retos adecuados y acompañamiento. 

PROPUESTAS.
1- Letra reina o letra de la semana. En el blog Rincón de una Maestra hay un proyecto con descargables. 
2- Imagen mental ABC.
3- Canciones ABC: Baby radio, Smile and Learn, 123 Andrés (escritura), Letrilandia (edelvives) ...
4- Cuentos.: 

LETRA E: ESPANTAPÁJAROS
LETRA  A: ARAÑA
LETRA O: OJO
LETRA I: ISLA
LETRA U: U DE UNICORNIO.
CONSONANTE P
EDUCAPLANET  VIDEO PARA PA-PE-PI-PO-PU
SMILE AND LEARN VIDEO CON P p  +  canción
PAYASO PLIM Adivinar con fotos semi tapadas objetos con p

CONSONANTE M 
EDUCAPLANET MA ME MI MO MU
SMILIE AND LEARN MM ESCRITURA, PALABRAS Y CANCIÓN.
EQUIPO PIE MI MUNDO MÁGICO COMIENZA CON MA ... ME...

CONSONANTE L
SMILE AND LEARN Escritura y sonido. Palabras.
SMILE AND LEARN Ideal para la escritura en minúscula 
EDUCAPLANET ideal para sa se si so su
APRENDE CONMIGO Ideal como canción con palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario